Nuestra empresa

Cinco generaciones de aceite de oliva

desde 1898
Nuestros orígenes se remontan al siglo XIX. Desde entonces la familia Moreno Muruve ha estado vinculada a la cultura del aceite de oliva, manteniendo su actividad agrícola e industrial y el carácter de empresa familiar hasta nuestros días.

En un permanente afán por la calidad y con el objetivo de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente, FRAMOLIVA ha sido pionera en su sector en la implantación de sistemas de calidad y respeto del medioambiente, tanto en su producción agraria como en el proceso de transformación.

Instalaciones

Tradición y tecnología
Ubicada en una de las zonas más privilegiadas de cultivo y transformación de la aceituna, el Aljarafe sevillano y formando parte del entorno del Parque Natural de Doñana, FRAMOLIVA se erige hoy en un excelente emplazamiento en Huevar del Aljarafe, a pie de la autopista Sevilla-Huelva.

Con unas renovadas instalaciones dispuestas en los más de 90.000 metros cuadrados de terreno sobre los que se asienta la almazara San Cristóbal, con una capacidad de molturación de 750.000 kg de aceitunas al día, con la mejor y más moderna tecnología y una capacidad de almacenamiento en su ampliada bodega de 1,5 millones de kg de aceite, FRAMOLIVA, está preparada para satisfacer las nuevas, crecientes y exigentes necesidades del olivar.

Calidad

Elemento diferenciador en el mercado del aceite de oliva

Una industria eficiente y sostenible que garantiza la calidad en su proceso productivo, consiguiendo año tras año un aceite de oliva virgen extra de exquisitas cualidades.

Una cuidada selección de aceitunas manzanillas, arbequinas y otras variedades autóctonas de la comarca, son molturadas en menos de 24 horas desde su recolección, consiguiendo así la mejor calidad en nuestros aceites, los cuales se almacenan en bodega hasta el momento del envasado en nuestras propias instalaciones.

Aceite

El oro líquido
La esmerada y temprana recolección de las aceitunas y el favorable clima de la comarca del Ajarafe hacen posible la obtención de un excelente zumo de frutas, un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido a través de un proceso completamente natural y solo mediante procedimientos mecánicos, sin ninguna intervención química que pueda alterar las excelentes cualidades de este oro líquido.

Nuestros aceites presentan una acidez baja, y unas características organolépticas excelentes, tal y como verifican los análisis y paneles de cata sensoriales a los que son sometidos.

Presentan un color verde intenso y en boca son muy afrutados.